Volar desde Tucumán hasta el cerro Catedral demandará poco más de dos horas desde el 3 de julio, cuando se inicien los vuelos directos entre el aeropuerto Benjamín Matienzo y la ciudad patagónica de Bariloche. Los servicios serán prestados dos veces a la semana, hasta septiembre, por la empresa Latam, que tendrá así su segundo destino de cabotaje desde la provincia.
Confirman que Tucumán tendrá siete vuelos directos a Lima por semana a partir de julio
Hasta ahora, los tucumanos que querían viajar hasta el destino turístico N° 1 de Río Negro debían pasar por una escala previa en Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires. Ese periplo demandaba entre cinco y siete horas de vuelo, con la espera y el cambio de avión incluidos. El costo de esos pasajes rondan entre los $4.200 y los $10.000, dependiendo la estación del año.
La apertura de esta nueva ruta está prevista para el martes 3 de julio y, si bien se desconocen aún los precios, se estima que los pasajes estarán disponibles en el sistema de venta online desde el próximo lunes.
Comenzó la venta de pasajes de los vuelos directos desde Tucumán a San Pablo
Los vuelos entre Tucumán y el aeropuerto internacional Teniente Luis Candelaria estarán disponibles los martes y sábados, hasta el 15 de septiembre.
Más destinos
Con la confirmación de los vuelos a Bariloche, el aeropuerto Benjamín Matienzo contará con cuarto destinos de cabotaje: Buenos Aires, Córdoba (diarios y todo el año) y Mar del Plata (durante el verano).
Más de 22.000 personas volaron desde Tucumán a Lima y a Santiago de Chile durante 2017
A su vez, la compañía Latam une desde el año pasado Tucumán con Santiago (Chile) y Lima (Perú), mientras que desde el 2 de junio lo hará con Sao Paulo (Brasil).
Se espera que en los próximos 90 días comience a operar en la provincia la empresa Avianca, que discute con el Gobierno provincial las primeras dos rutas, aún no confirmadas: Mendoza y Rosario.